Habrá recorte de personal del ayuntamiento, prevé Luis Michel

484

El presidente municipal adelantó que habrá recortes en la plantilla laboral, debido al boquete financiero heredado y a que se evaluará cada puesto para identificar si son útiles o no.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer que están evaluando la posibilidad de que haya recorte de la plantilla laboral del ayuntamiento, debido a la mala condición financiera con la que se encontraron. y a que van a evaluar cada uno de los puestos existentes en estos momentos.

Según Michel Rodríguez, en las arcas municipales solo dejaron 20 millones de pesos, que no alcanza para pagar la nómina de este 15 de octubre, además de una plantilla laboral abultada, que será revisada para conocer los puestos útiles y necesarios, y los que no.

Aunque el presidente había dicho que habían dejado el municipio sin dinero, luego señaló que sí habían 20 millones de pesos disponibles, cantidad que ni siquiera alcanza para pagar la nómina, pero dijo que esta está asegurada, no obstante, habrá que encontrar la forma en la que se tiene que pagar la segunda quincena de octubre, las dos de noviembre, las 2 de diciembre y la segunda parte de los aguinaldos.

Insistió en que, hasta el momento, no van a solicitar un adelanto de participaciones federales, pero tampoco descartó esta alternativa para hacer frente a los gastos que tiene el municipio para la recta final del año

Compartir.