‘Si es responsable, que sea castigado’, dice AMLO sobre Pío

58

El mandatario aseguró que él no es cómplice de nadie y que no establece relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de su familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si su hermano Pío López −acusado de recibir recursos presuntamente ilícitos para Morena−, es responsable de algo, que sea castigado.

“Yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos. No los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con la investigación en contra de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales, aseguró que él no es cómplice de nadie.

El mandatario insistió en que en su gobierno no se permitirá la corrupción. “Entonces, ofrezco disculpa si denunció actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México”, dijo.

Ayer, con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó la propuesta del magistrado José Luis Vargas, para revocar las denuncias contra Pío López Obrador, por los videos donde aparece recibiendo dinero en 2015.

La propuesta de Vargas también incluyó la revocación de las denuncias contra David León, quien presuntamente aparece entregando el dinero al hermano del presidente.

Compartir.