El ex alcalde interino dijo que es falso que dejaron vacía la caja, pues hay disponibles 120 millones de pesos, además de ingresos inmediatos para el municipio.
El ex presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, desmintió al presidente actual, Luis Alberto Michel Rodríguez, asegurando que sí dejaron dinero en las arcas municipales.
El alcalde morenista señaló que únicamente dejaron 20 millones de pesos en caja, sin embargo, Quintero Alvarado señaló que dejaron cerca de 120 millones de pesos disponibles para que la administración actual pueda operar.
El emecista dijo que quedaron 20 millones de pesos de recursos fiscales y de recaudación, sin embargo, mencionó que hay otros 11 millones de pesos de participaciones federales, además de 40 millones de pesos del ICUS para ejecutar obras, otros 4 millones del gobierno del estado por diferentes programas y una recaudación mensual cercana a los 35 millones de pesos.
Además, señaló el ex alcalde interino que el municipio tiene una proyección de recaudación de hasta 124 millones de pesos en los últimos tres meses del año, por lo que le tocará a las actuales autoridades hacer su trabajo y obtenerlos para salir adelante en la recta final del 2021.
Mencionó Quintero Alvarado que también dejaron cerca de 80 millones de pesos en el Seapal, sin embargo, en este organismo administrador del agua potable y alcantarillado no hay información clara.
El morenista dijo que dejaron la caja vacía y le regresaron una máxima del presidente: ‘yo tengo otros datos’.