Aunque hay deficiencias en la confirmación de casos, las cifras del 2021 son muy inferiores a las de 2020 en cuanto a casos confirmados y decesos.
A más de un mes de que ocurriera, la Secretaría de Salud informó la segunda muerte por dengue en Jalisco, presentada en el municipios de Autlán.
El deceso, ocurrido a finales del mes de agosto, muestra un déficit en cuanto a la detección de la enfermedad en la entidad, sin embargo, también representa una baja considerable comparando los casos actuales con los de 2020.
Como antecedentes epidemiológicos de riesgo, la dependencia reporta que la mujer padecía obesidad mórbida. Entre la fecha de inicio de la fiebre y su deceso pasaron tan sólo cinco días.
A dos meses de que concluya el año, se reporta la segunda víctima de muerte por dengue, la primera fue en un menor de edad residente de Tolimán, en julio pasado.
La SSJ informa que en Jalisco se han confirmado 115 casos de dengue: 94 de dengue no grave, 13 casos de dengue con signos de alarma y 8 casos de dengue grave, un descenso significativo comparado con el año pasado que cerro con dos mil 905.
En casos probables se reportan 14 mil. Los municipios de San Gabriel y La Huerta son actualmente los focos rojos al concentrar la mayoría de los pacientes este año.