La ex funcionaria está presa por el supuesto desvío de cientos de millones de pesos, sin embargo, ganó un amparo y podría quedar libre.
Un tribunal federal ratificó un amparo a favor de Rosario Robles, cuyo efecto es que un juez de control analice si es procedente o no revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada en agosto de 2019 por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
El análisis debe realizarse en una audiencia a celebrarse a más tardar el lunes próximo, según la resolución. El juez no analizará la culpabilidad de Robles, solamente determinará si puede o no seguir su proceso libertad.
Los magistrados confirmaron la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien el 12 de junio pasado concedió a Robles un amparo para que el juez penal revise la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exfuncionaria federal.
Rosario Robles se encuentra recluida en prisión debido a que se le acusa de participar en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5.073 millones de pesos.