Funcionarios se amparan para seguir recibiendo sus ‘pensiones doradas’

123

En Jalisco, 70 personas reciben pensiones de más de 100 y 200 mil pesos; el gobernador busca quitárselas, pero se han amparado para mantenerlas.

Jalisco tiene 70 personas con pensiones que superan los 100 y 200 mil pesos y, con la reforma al sistema de pensiones, promovida por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, algunos de ellos han recurrido a amparos para que no les recorten sus ingresos.

El titular del IPEJAL, Héctor Pizano Ramos, confirmó que hay 8 amparos promovidos para que se mantengan las pensiones que, al año, son millonarias, y que representan un enorme gasto para el instituto y para las arcas estatales.

Entre los que gozan de estas 70 pensiones doradas están el exgobernador Francisco Ramírez Acuña, exauditor superior Alonso Godoy Pelayo, 12 exmagistrados, el diputado electo por Morena José María Martínez, el exalcalde priista de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco entre otros.

Señaló Pizano Ramos que algunos de los pensionados tuvieron aportaciones mensuales de 11 mil pesos, sin embargo, fueron jubilados con hasta 120 mil mensuales.

El tope máximo establecido en la reforma es de 104 mil pesos por mes y no se descarta que haya más amparos por parte de estos funcionarios con pensiones VIP.

Compartir.