‘Pamela’ impactaría Sinaloa como huracán; pasará lejos de Vallarta

333

La tormenta tropical se formó durante este domingo y se prevé que toque tierra en Sinaloa el miércoles 13 de octubre, como huracán categoría 2 o 3.

Este domingo se formó la tormenta tropical Pamela en el océano Pacífico, la cual se prevé que este lunes se convierta en el huracán, e impactaría en categoría 2 o 3 entre miércoles y jueves en Sinaloa y seguirá su trayectoria hacia Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias que ocasionará el fenómeno se podrán sentir en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Jalisco. En la región hay presas casi llenas en Nayarit, es el caso de los vasos Aguamilpa y el Cajón están al 96 y 95 por ciento de llenado respectivamente, mientras que en Jalisco hay siete presas con el cien por ciento de llenado.

La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, en videoconferencia dijo que Pamela impactará el miércoles en Sinaloa, al tocar tierra se dirigirá a Durango donde pasará a ser depresión tropical. Ocasionará lluvias torrenciales, vientos fuertes e intensos en el norte del país. Hizo un llamado a embarcaciones a extremar precauciones, en los puertos de Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur.

Afortunadamente, la previsión de trayectoria indica que no pasará tan cerca de la Bahía de Banderas, como se tenía pronosticado al principio, aunque no se puede bajar la guardia, porque las lluvias serán abundantes.

Compartir.