Tras el paso del huracán, el campamento tortuguero de Mayto, uno de los más importantes de la región, quedó completamente destrozado.
Aunque el huracán ‘Pamela’ no impactó las costas de Jalisco, en su paso por la costa sur del estado dejó un daño importante en el campamento tortuguero de Mayto, uno de los más grandes e importantes de la región.
El huracán se llevó la cocina, palapas de hospedaje, los sitios de incubación, las bases donde se almacena el agua potable, además de jardines y zonas de recreación.
El personal del lugar dio a conocer lo anterior este jueves a través de sus redes sociales, en donde se expone que el pronóstico de efecto de oleaje y erosión de playa para la temporada de huracanes 2021 resultaba bastante desalentador dadas las primeras evidencias que se presentaron en junio, debido a ello no fue sorpresa tener ese nivel de destrucción resultado del evidente incremento y perdida de playa en cinco meses que los expuso al efecto de las olas.
La situación llevará a una reestructuración total del lugar de conservación, pero esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno sean conscientes de la necesidad y urgencia de darle continuidad al programa en plena temporada alta, facilitando las gestiones y apoyos para estabilizar su labor.
Igualmente pidieron apoyos y donaciones de cualquier tipo (material, monetario, en especie o humano). Reciben depósitos al número de cuenta de Eco Mayto AC, de BBVA Bancomer 0111856197, clabe 0123 7500 1118 5619 75, Código Swift: BCMRMXMMPYM.