Declaran zona de desastre en 7 municipios de Nayarit

109

Hay hasta 110 mil personas damnificadas, en 7 municipios de Nayarit, tras el paso del huracán Pamela, que dejó a daños millonarios.

Las inundaciones causadas por el huracán ‘Pamela’ en Nayarit dejaron al menos 112 mil 640 personas damnificadas, distribuidas en 7 municipios del norte la entidad, confirmó el gobierno estatal como saldo para la declaratoria de zona de desastre en esa región.

Las cifras revelan que en Acaponeta se registraron a 28 mil 212 personas afectadas; 6 mil 904 en Huajicori 6 mil 904; en Tecuala fueron 15 mil 300 personas; en Tuxpan al menos 26 mil 846; así en Rosamorada el registro contó 11 mil 943; en el municipio de Ruiz fueron 15 mil 706 y en Santiago Ixcuintla se registraron 7 mil 729 personas.

Mientras tanto, con el panorama oficial se firmó la declaratoria de desastre avalada por el Consejo Estatal de Protección Civil, que resaltó daños a la infraestructura carretera, caminos, viviendas, escuelas, cultivos, ganado y otros daños que afectan a los bienes de las personas o al turismo local.

Hasta el momento se desconoce el saldo oficial de fallecimientos o personas desaparecidas por estas causas, sin embargo, las labores de búsqueda de los cuerpos de rescate institucionales, referían la búsqueda de 2 personas de la comunidad de Quiviquinta en Huajicori.

Este lunes se dio a conocer que un joven realizó el hallazgo de un cadáver, aguas abajo del río Acaponeta.

Las autoridades estatales anunciaron que este martes arribará a Nayarit el secretario del Bienestar, Javier May, para conocer las necesidades que ha dejado la emergencia por el desastre natural causado por ‘Pamela’.

Compartir.