Denuncian penalmente a ex tesorero de Seapal por desvío de recursos

130

El ex tesorero habría depositado 75 mil pesos al líder sindical del Seapal, el pasado 15 de octubre, sin autorización de nadie.

Hay una denuncia penal en contra del ex tesorero del Seapal por supuestamente haber hecho una transferencia ilícita de 75,000 pesos al líder sindical del organismo, Juan Andrés Aguirre Palacios.

De acuerdo a un comunicado emitido por Seapal, se dio a conocer que el pasado 15 de octubre, el ex tesorero habría hecho esta transferencia a Aguirre Palacios para la realización de un evento deportivo, sin embargo, este préstamo no estuvo autorizado por el director del organismo y, por ende, es una práctica ilegal.

Gracias a esta situación se despidió al tesorero del organismo regulador del agua, y se inició una investigación, además de una denuncia penal para determinar la facultad de estos actos.

De acuerdo a lo que dice Salvador Llamas Urbina, nuevo director de Seapal, “es delincuencia organizada pura” y aseguró que por encima de la ley nadie.

Señaló Llamas Urbina que van a iniciar una investigación, también, contra el ex director del organismo, Santiago Centeno Ulín, luego de que no se encontraran los estados financieros y documentación referente a los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año en curso.

El Seapal está sumergido en una serie de irregularidades y malos manejos, que se intensificaron con la municipalización, sin embargo, entre cacería de brujas y revanchas políticas, podrían darse las primeras sanciones.

Compartir.