El Río del Cuale ya no lleva agua que te ‘enamora’ de Vallarta

174

El río más emblemático de la ciudad está completamente lleno de aguas residuales, producto del descuido de la administración anterior y la pasividad de la actual.

El Río Cuale es una mina de leyendas urbanas de Puerto Vallarta, pero, sin duda, la que más arraigo tiene es aquella que dice que, quien tome agua de este río, se enamorará de la ciudad y nunca más se irá.

Este romanticismo histórico que gira alrededor del río más icónico de la ciudad, naciente en la sierra de Jalisco, está alejado de la realidad, pues hoy por hoy, el río está completamente contaminado y las autoridades poco hacen para remediarlo.

Desde hace semanas, al río Cuale le nutren miles de litros de aguas residuales, no tratadas y pestilentes, que provocan un foco de infección enorme, una zona de desastre ecológico y una imagen terrible para los visitantes.

Día, tarde y noche, el agua negra se vierte en el río, en pleno corazón de la ciudad, ante la mirada atónita de la gente y la pasividad de las autoridades.

Este problema es heredado, sin embargo, la actual administración tampoco ha hecho lo suficiente para detener este enorme problema y la imagen de la ciudad está cada vez más decadente.

Compartir.