Aumenta aforo en bares y restaurantes de Nayarit tras pasar a verde

44

La Mesa de Salud anunció que estos establecimientos podrán albergar gente al 75% de su aforo, tras pasar al color verde en el semáforo nacional.

Este miércoles 20 de octubre fueron anunciadas las nuevas medidas a tomar en cuenta en diferentes sectores económicos, tras pasar al color verde en el semáforo nacional en Nayarit.

El Director de Salud Pública del Gobierno del Estado, Fernando López Flores, anunció que se aumentó el aforo de los restaurantes, restaurants-bar, bares y billares hasta el 75%, sin embargo, el horario de apertura sigue limitado hasta las 12 de la noche.

El aforo también aumenta al 75% de capacidad en misas y eventos religiosos; así como en los eventos deportivos con una capacidad máxima del 75%, y deberá haber filtros sanitarios, con la prohibición de bebidas alcohólicas.

Respecto al transporte público, podrá trabajar al 100% de su capacidad en los asientos y todos deberán portar cubrebocas, sin embargo está prohibido que vayan pasajeros de pie.

López Flores señaló que los cines y teatros podrán funcionar con un aforo del 50% de su capacidad, mientras que los panteones permitirán acceso pasando el filtro sanitario y con el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Compartir.