El organismo detectó movimientos no justificados por 1 millón 262 mil pesos en 9 meses; aseguran que ya tiene un pie en la cárcel.
El Seapal ha identificado transacciones sin justificación al líder sindical del organismo, Juan Andrés Aguirre Palacios, por más de 1 millón 262 mil pesos desde enero hasta septiembre, por lo que hay denuncias penales en su contra.
Así lo dieron a conocer a través de un boletín de prensa, en el que aseguran que el ‘Capo del agua’ ya tiene un pie dentro de prisión.
“Resulta que ahora se detectaron “gastos por comprobar” a nombre de Aguirre Palacios, de enero a septiembre del año en curso, por el orden de $1,262,399.66 (Un millón doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y nueve pesos con sesenta y seis centavos). Esto es, aproximadamente 126 mil pesos mensuales”, indica el boletín.
Añade el boletín que ya hay acciones penales contra este líder sindical y elementos suficientes para que sea trasladado al penal del altiplano, donde se procesan a los detenidos por delincuencia organizada.
Finalmente, aunque sin comprobar esto, señalan que, en los 5 años en los que Aguirre Palacios ha sido líder sindical, se habría apropiado de más de 7 millones de pesos del Seapal.