Vacunarán este viernes a 16 niños amparados más en Jalisco

16

De los 16 niños que serán vacunados este viernes, gracias a amparos interpuestos por sus padres, 3 tienen comorbilidades.

Con amparo en mano, otros 16 adolescentes se vacunarán este viernes. Tres de ellos cuentan con comorbilidades.

La resolución fue previamente aceptada por la autoridad que les dio cita para las 10 de la mañana de este viernes 22 de octubre, en el Auditorio Benito Juárez.

Los 16 jóvenes, entre ellos tres con parálisis cerebral y Síndrome Down, estuvieron de acuerdo de volver a clases, como tanto el Gobierno Federal como el del Estado lo anunciaron en su momento.

Sin embargo, exigieron antes ser vacunados, para hacerlo con seguridad. Es por ello que sus padres y madres acudieron al amparo de la justicia federal, para lograr la protección contra el virus SARS-Co-V2, causante de Covid-19.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo, concedió la suspensión de plano, dentro del juicio de amparo 1631/2021 promovido por los menores, a través de la abogada Ethel Carballo.

Dentro de la misma resolución se estableció que todos ellos deberán de recibir la primera dosis de vacuna Pfizer-Biotech. Les deberán de dar fecha y hora, además, para la aplicación de la segunda dosis.

La Secretaría de Salud Jalisco notificó a la abogada que también está lista la segunda cita para completar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y será en el mismo módulo el viernes 12 de noviembre a las 10:30 horas.

El Occidental

Compartir.