El ex regidor de Bahía fue acusado de evasión de reo, cohecho, extorsión, falsedad de declaraciones y simulación de secuestro; fue condenado a 6 años de prisión y una compensación económica al ex alcalde, Jaime Cuevas.
Salvador ‘N’, ex regidor de Bahía de Banderas, fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión, por diversos delitos que se le imputan, tras algunos años en el que su caso fue una ‘montaña rusa’.
Salvador ‘N’ fue detenido en Bahía de Banderas el 30 de junio del 2018 y llevado a los separos municipales, de los que desapareció durante la madrugada de ese mismo día.
Familiares de Salvador interpusieron una denuncia por la desaparición del ex edil, argumentando que policías municipales se lo llevaron encapuchado, durante la madrugada, con rumbo desconocido. Así, pasaron varios meses en los que Salvador no aparecía y las llamadas para rescatarlo, tenían un precio que llegó a los 20 millones de pesos.
Sin embargo, esta historia dio un giro inesperado, cuando Salvador apareció, supuestamente libre tras su secuestro, en el estado de Guanajuato.
De ahí, tras diversos estudios psicológicos, se determinó que nunca fue secuestrado y la versión de que había sobornado a los policías para que lo dejaran libre, tomó fuerza.
Finalmente, luego de más de 3 años desde el acontecimiento que inició esta historia, Salvador ‘N’ fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión, además de 200 jornadas de trabajo social y una indemnización al ex alcalde Jaime Cuevas Tello, por la reparación del daño por el delito de extorsión.
Así, termina una de las historias más inverosímiles en el pasado reciente de Bahía de Banderas.