Jalisco, cerca de regresar al semáforo verde

47

En caso de darse, habría modificaciones en los aforos de establecimientos y, con la temporada alta en puerta, Vallarta sería beneficiado.

Las confirmaciones de enfermedad y muerte por Covid-19 en Jalisco van en descenso. Datos del Sistema Radar muestra que, al día, en lo que va del mes se confirman 448 casos, esto es tres veces menos que en septiembre pasado.

En cuanto a decesos, hay una disminución de casi 70%. Cada 24 horas 34 personas han perdido la vida por las complicaciones que genera Covid-19 en órganos y sistema inmunológico, la mayoría atendida en hospitales públicos.

Además, de acuerdo con las autoridades de la Mesa de Salud, el regreso a clases híbridas en el sistema de educación básica (kínder, primaria y secundaria) no generó que de nuevo se activarán las alertas.

De seguir los casos de enfermedad -muerte esta última semana de octubre a la baja, Jalisco podría pasar en el semáforo epidemiológico de riesgo de amarillo a verde ante la baja de los indicadores antes mencionados como de hospitalización y positividad.

Si esto ocurre, la mesa de salud tendrá que sesionar para determinar las nuevas medidas a tomar en la entidad, por lo que habría posibilidad de que los restaurantes, antros, bares y hoteles, puedan ampliar sus aforos.

Puerto Vallarta está por entrar en la temporada alta, que promete muchísimo, por la cantidad de vuelos internacionales y la llegada de cruceros con turistas.

Compartir.