Miles de personas abarrotaron el malecón el sábado y domingo, a pesar de la insistencia de las autoridades de no ir, para evitar aglomeraciones.
La gente, otra vez, decidió ignorar a las autoridades.
Durante las noches del sábado 30 y domingo 31 de octubre, miles de personas se dieron cita al centro de la ciudad, a pesar de los llamados de las autoridades a no volcarse al malecón por los festejos de Halloween.
Desde hace más de una semana, la autoridad fue insistente al pedirle a la gente que no acudieran al primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones.
Sin embargo, miles de ciudadanos vallartenses y turistas hicieron caso omiso a estas peticiones y el malecón lució completamente abarrotado de personas, que no necesariamente estaban cumpliendo con las medidas sanitarias.
Por su parte, las autoridades municipales quedaron completamente rebasadas y evidenciadas, y poco pudieron hacer para garantizar la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Tampoco se hizo nada durante la noche del sábado, en la que prácticamente todos los bares y antros de la ciudad tuvieron festejos por Halloween, a pesar de que estaban prohibidos.
La pandemia está lejos de terminar, sin embargo, para muchas personas es un tema pasado y el paso adelante que se dio con el regreso al color verde en el semáforo nacional, podría echarse para atrás si no nos cuidamos.