Dice AMLO que presupuesto para estados y municipios aumentará en 2022

15

El presidente adelantó que habrá más recursos para estados y municipios el año que viene, aunque recomendó mejorar la captación de ingresos para no depender tanto del gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el presupuesto para estados y municipios en 2022 será mayor al de este año, sin embargo, al mismo tiempo pidió mejorar la captación de dinero, para no depender tanto del gobierno federal.

El presidente señaló que el presupuesto 2022 será superior a los 2 billones de pesos, por lo que habrá más dinero que este año y años pasados.

“Se van a entregar más de 2 billones a estados y municipios. Independiente de esto, los estados tienen ingresos propios, hay quienes tienen hasta un 40% de ingresos propios, como la Ciudad de México y hay entidades que dependen de las participaciones federales, llegan a conformar su presupuesto con un 95% de las participaciones” dijo el presidente.

AMLO también señaló que entre más ingresos propios tiene un estado más posibilidades de contar con presupuesto y actuar con independencia, no depender de la Secretaría de Hacienda.

Todavía no se sabe cuál será el presupuesto para cada municipio, sin embargo, en Puerto Vallarta no se tiene una alta expectativa, sobre los cerca de 1,500 millones que recibe cada año.

Compartir.