Pensiones de adultos mayores serán de 10 mil pesos mensuales, dice AMLO

374

El presidente aseguró que cada año la pensión de adultos mayores crecerá, hasta llegar a 10 mil pesos mensuales al final de su sexenio.

En el marco de su visita a Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la pensión de los adultos mayores de 65 años en el país recibirán alrededor de 10 mil pesos mensuales, esto cerca de el final de su sexenio.

El presidente explicó que las pensiones van a ir en aumento cada año de su gobierno hasta alcanzar la cifra mencionada, estimando que esto suceda para el 2024.

“Antes de que abandonemos el gobierno, los pensionados ya van a estar recibiendo alrededor de 10 mil pesos mensuales”, puntualizó el presidente.

Informó que el presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos. Con este incremento se verán beneficiados 10 millones 3 mil adultos mayores, recursos que saldrán de los recursos públicos.

Compartir.