Hoy, comerciantes del Cuale deberán desalojar el Parque Hidalgo

123

Más de 2 meses después de que fueron reinstalados en el parque Hidalgo, este lunes los comerciantes deberán regresar al mercado.

Aunque una veintena de comerciantes se rehúsan a volver, este lunes 22 de noviembre se deberá desalojar el Parque Hidalgo, según informaron autoridades municipales.

Tras el paso del huracán Nora, a finales de agosto, alrededor de 60 comerciantes fueron reubicados de manera temporal a la explanada del parque en mención, sin embargo, la autoridad local ha señalado que el mercado ya es nuevamente habitable y que deberán regresar a más tardar, este lunes.

No obstante, alrededor de una veintena de comerciantes se rehúsan a regresar, aludiendo a las malas condiciones estructurales del mercado, a pesar de las resoluciones de las autoridades.

Este lunes habrá una reunió entre los locatarios que ya están en el mercado, los que no han regresado y las autoridades locales, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

La realidad es que el parque Hidalgo deberá quedar libre y si los comerciantes se niegan a regresar a sus espacios, serán reubicados a otro punto de la ciudad.

Compartir.