Para Alfaro, caso ‘Aristóteles’ ya está resuelto, a pesar de no haber detenidos

107

A pocos días de que se cumpla un año del asesinato del ex gobernador, Enrique Alfaro dice que es un caso resuelto, a pesar de que no hay detenidos.

Aun cuando no hay un solo detenido en prisión por el caso del homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y cuando no hay todavía un móvil establecido como causa del mismo, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, insistió en que el crimen está resuelto.

Lo anterior debido a que, aseguró, ya se sabe quiénes fueron los responsables del crimen y ya hay órdenes de aprehensión emitidas, aunque ninguna ha sido cumplimentada a casi un año del crimen.

“Un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión, como en este caso que hay tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse. A partir de ese momento la teoría del caso ya dio un primer resultado”, explicó el fiscal estatal.

Respecto del móvil del homicidio, el fiscal dijo que será hasta que pueda detenerse a las personas señaladas como autoras materiales del asesinato que este se conozca, pues seguramente los autores materiales respondieron a órdenes de otras personas y será hasta ese momento que pueda llegarse a dicha etapa del caso.

Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta el 18 de diciembre del 2020, mientras se encontraba en un antro.

Hasta la fecha, no hay detenidos por la ejecución del ex mandatario.

Compartir.