Afirma AMLO que economía en México crecerá 6% a final del año

15

A pesar de que en el primer trimestre hubo un retroceso del 0.4%, el presidente dijo que es solo un ‘sustito’ y que a final del año, México crecerá 6 puntos porcentuales.

A pesar de la contracción económica del país de 0.4 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se cumplirá con el compromiso de un crecimiento de 6 por ciento este año.

El mandatario destacó que la creación de empleos y las inversiones extranjeras son buenos indicadores de la recuperación económica del país en medio de la pandemia por covid-19.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer 6 por ciento (…), hay varios indicadores y creo que el mejor es el de la creación de empleos formales, y otro que también ayuda a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es el de inversión extranjera, y en los dos casos hay récord”, destacó.

En el caso de la recuperación y generación de empleos, López Obrador destacó que “nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social”, ya que se ha superado la cifra que se tenía antes de la crisis sanitaria.

De acuerdo con la información presentada por el Ejecutivo, previo a la pandemia por covid-19, en febrero de 2020, había 20 millones 614 mil trabajadores inscritos al IMSS, pero con la crisis hubo una pérdida de trabajos formales.

No obstante, explicó que gracias a las medidas económicas aplicadas, así como a la atención de la pandemia, se han recuperado empleos, ya que mientras en octubre pasado la cifra de empleos inscritos al IMSS fue de 20 millones 768 mil, hasta el pasado 23 de noviembre ya sumaban 20 millones 912 mil 043, lo cual un máximo histórico.

Cabe señalar que, en ninguno de los 3 años en los que AMLO ha estado en el poder, el crecimiento económico anual ha superado el 1.5%, sin embargo, el presidente afirma que para finales del 2021, México crecerá 6%.

Compartir.