Al menos 61 pasajeros han dado positivo a Covid-19, provenientes de dos vuelos desde Sudáfrica, reportaron autoridades de Países Bajos.
Al llegar a Países Bajos, se les sometió a una prueba de PCR, dando positivo al menos 61 pasajeros, sin embargo, aún no se sabe si portan la nueva variante omicron.
Uno de los vuelos es procedente de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo, ambos aterrizaron ayer en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, posteriormente le practicaron las pruebas a los 600 pasajeros.
Fueron retenidos en una zona de la terminal, separados del resto de las personas, mientras esperaban los resultados de las pruebas PCR; actualmente se encuentran alojadas en un hotel para cumplir con la cuarentena de al menos siete días.
En tanto, los pasajeros que resultaron negativos deberán someterse a una cuarentena de al menos cinco días por si son asintomáticos.
Cabe recordar que este país ha puesto restricciones a los sudamericanos, luego de que se diera a conocer sobre la presencia de la nueva variante omicron, la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “muy preocupante”.