Anuncia UdeG regreso al 100% a la presencialidad a partir del 16 de enero

46

El rector general de la UdeG confirmó que a partir del 16 de enero del 2022, las clases presenciales se reanudarán al 100% en toda la red universitaria.

En la Universidad de Guadalajara ya se determinó que el regreso a clases presencial será el próximo 16 de enero del 2022 ya que en este momento las condiciones de la pandemia de Covid-19 son estables y permiten planear esta situación señaló el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

Desde hace unas semanas las autoridades de la mesa de salud anunciaron que se podía regresar al 100% en clases presenciales en educación básica y las universidades podrían hacerlo conforme a sus condiciones e infraestructura para garantizar la prevención de nuevos contagios.

“Nuestro plan ahorita es regresar 100% presencial en enero, el regreso el 16 de enero ya estamos preparándonos para que pueda ser 100% presencial todo, pero de acuerdo con el Consejo de Rectores es que al regreso del periodo vacacional, nosotros regresamos antes que los alumnos, evaluaremos los indicadores de la pandemia porque por los factores de riesgo del frío y de eso tenemos que evaluar el crecimiento”, explicó.

Por eso si todo sigue con las mismas condiciones que se tiene hasta este momento se continuará con el plan de regreso para esa fecha y regresar de forma presencial no es problema señaló el rector Villanueva Lomelí.

Además el periodo de vacaciones también se analizará y el acuerdo del Consejo de Rectores es diferenciar ya por municipios, el caso de Puerto Vallarta sin duda hay un riesgo por todos los visitantes que van en el periodo vacacional y tenemos que diferenciar, pero la vacuna está funcionando e invitar a todos que se vacunen y confíen en ella”.

También dijo que espera que para el 16 de enero del próximo año la mayoría de los alumnos de entre 15 y 17 años ya cuenten con al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 y por eso están emprendiendo campañas internas entre la comunidad estudiantil para que acuda a vacunarse.

Compartir.