Recula fiscal y dice que investigación de Aristóteles sigue abierta

94

Hace algunos días dijo que era un ‘caso resuelto’, a pesar de no haber ni un detenido por el asesinato del ex gobernador.

Aunque el gobernador de Jalisco afirmó hace unos días que el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval está resuelto, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que se pretenda dar carpetazo al tema y dijo que sigue abierta la carpeta de investigación.

Cuestionado sobre el tema por la diputada priista Hortensia Noroña Quezada, durante la glosa del tercer informe de gobierno, el titular de la Fiscalía argumentó que al hacer referencia de que ya estaba aclarado no fue con el ánimo de evadir la responsabilidad y dijo que siguen con las investigaciones.

“La carpeta no está cerrada y no se va a cerrar, en efecto va a ayudar mucho que puedan localizarse las personas que tienen orden de aprehensión porque de ahí podrían salir algunos datos que nos permitan pasar a otra etapa. No estamos a ciegas, hay una teoría del caso probada, la teoría del caso está sustentada y la carpeta está abierta”, argumentó.

Fue el martes pasado cuando Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el caso de Aristóteles ya estaba resuelto, pues se tenía identificados a los autores del hecho, aunque no están detenidos.

El propio fiscal refutó esta información un día después, pero debió recular, ante los cuestionamientos de los legisladores.

Compartir.