Insiste secretario de transporte en peligrosidad de usar InDriver

66

Diego Monraz advirtió a la gente sobre la peligrosidad de utilizar esta plataforma, pues asegura que, en caso de que ocurra algo, los conductores son ‘ilocalizables’.

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, llamó a la ciudadanía a evitar el uso de plataformas no reguladas en el estado como InDriver, por ser inseguras.

Recordó que a esta empresa de transporte incluso le fue negado el permiso para operar por no cumplir con los requisitos básicos como tener seguros para los usuarios, contar con razón social, etc.

“Esa no conocemos físicamente ni siquiera sus representantes. Es una plataforma patito, irregular y peligrosa para los usuarios, ya que en caso de algún incidente, que sí han sucedido de inseguridad, no hay forma de que la autoridad pueda cooperar porque los desconocemos, no sabemos ni quiénes son”.

Dijo que se utilizan automóviles con vidrios polarizados, choferes sin licencia, vehículos con placas de otros estados que podrían ser hasta robados o clonados, y en general no tienen referencias de ellos.

Con respecto a la decaída en la calidad del servicio y altas tarifas de otras Empresas Redes de Transporte (ERT) como Uber, refirió que hace falta una reforma a profundidad, pues la que en su momento se hizo en el Congreso no fue suficiente, por lo cual ya están en pláticas con legisladores para ver si le entran al tema.

Compartir.