Informe de AMLO será sin uso obligatorio de cubrebocas

26

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su informe en el Zócalo capitalino, con mariachi y sin uso de cubrebocas obligatorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a ser partícipes de su mensaje este miércoles 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México. El presidente adelantó que habrá mariachi y rumba.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protegen con el cubrebocas, si él considera, pero acuérdense que desde que inició de la pandemia o desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos manifestado prohibido prohibir”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

Luego de dos años de no realizar eventos públicos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, el presidente López Obrador rendirá su informe de gobierno en la Plaza de la Constitución, este miércoles a las 17:00 horas.

Respecto a la nueva variante Ómicron que ha causado alerta luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existe un riesgo muy alto de que se transmita, el presidente López Obrador ha pedido a la población no preocuparse, pues Ómicron no ha llegado a México.

López Obrador señaló que sus invitados son personas muy responsables, por lo que ya saben cuidarse para evitar contagios de coronavirus.

“Nada de autoritarismo y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, pero nada más que sale el afán autoritario y a ver vamos a dictar las siguientes medidas: ¡engarrótense ahí!, ¡no se muevan!, ¡no salgan!, ¡firmes!, no, no”, sostuvo.

Compartir.