CNTE planea reanudar movilizaciones en la CdMx

19

La CNTE conmemorará sus 42 años de existencia con movilizaciones en la Ciudad de México; exigen retomar mesas de diálogo con el presidente López Obrador pues señalan que el gobierno no cumplió con demandas.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea movilizaciones en la Ciudad de México el 13 y 14 de diciembre, con una marcha que iniciara en la Secretaría de Gobernación (Segob) con rumbo al Zócalo.

La CNTE ha señalado que exigirán al gobierno federal un “alto a la represión”, el pago de salarios y reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal al que acusaron de “mentiroso y neoliberal”.

“Nosotros, que hemos enfrentado duras políticas los años que hemos luchado, no vemos una diferencia entre este y los gobiernos anteriores. Se acentúa más esto que estamos enfrentando: hay más mentiras, menos compromiso para solucionar nuestras demandas y lo peor es que [el gobierno]está tratando de domesticarnos, situación que no ha logrado a pesar de todos sus esfuerzos”, dijo uno de los dirigentes.

Los docentes tienen previsto acampar en la plancha de la Plaza de la Constitución y será la Dirección Política de la coordinadora la que defina qué otras acciones se realizarán. En las manifestaciones participarán los estados en los que tiene presencia: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Compartir.