Los restos de los 4 ex uniformados fueron encontrados en Tonalá y Tlaquepaque; no se especificó si estaban en activo, o no.
En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó que los cuatro cuerpos hallados en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque el pasado 7 de noviembre eran policías estatales.
Indicó que los cuatro hombres laboraron para la Secretaría de Seguridad Pública, y que algunos habían formado parte de comisarías municipales, sin confirmar si se hallaban activos en ellas o no al momento de su asesinato.
Se trata de Otoniel González, Arturo Sánchez, Edwin González y Alejandro, quienes causaron baja de Policía Estatal desde el año 2019. Sus cuerpos fueron hallados el pasado martes en El Tempisque, Tlaquepaque y en una brecha cercana al Camino a El Vado. Las víctimas, aseguró el fiscal, ya fueron reconocidas por sus familiares.
Otoniel González, una de estas víctimas, se había desempeñado como escolta del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y tenía señalamientos por violaciones a los derechos humanos.
Según señaló el fiscal, la información respecto de la posible relación laboral con el exmandatario ya fue solicitada a las autoridades correspondientes para añadir lo que se requiera a las indagatorias.