54 migrantes pierden la vida tras volcadura de camión que los transportaba

116

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio informó hoy viernes en la “mañanera” que en el vehículo viajaban 166 personas.

La tarde de ayer jueves se registró un fatal accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, en Chiapas, que hasta el momento, ha dejado 54 migrantes muertos y más de cien heridos han fallecido, luego de que se volcara el tráiler en el que viajaban rumbo a la frontera de México y Estados Unidos.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio informó hoy viernes en la “mañanera” que en el vehículo viajaban 166 personas. De este total, 95 son originarios de Guatemala, uno de Honduras, uno más de México, otro de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro personas más no se ha identificado su nacionalidad.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas de ayer jueves cuando el camión con remolque, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, volcó en una curva y golpeó la base de un puente peatonal en una zona cercana a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

El contenedor, un módulo de carga usado normalmente para transportar mercancías, se rompió por la fuerza del impacto.

El director de Protección Civil señaló que, según los testimonios de los supervivientes, el vehículo procedía de Comitán de Domínguez, un municipio fronterizo con Guatemala. Es una ruta habitual del tráfico ilegal de migrantes, que son colocados hacinados en las cajas de los camiones y que cruzan así gran parte de México.

Algunos de los supervivientes dijeron que habían pagado entre dos mil 500 y tres mil 500 dólares para ser transportados a Puebla desde donde, presumiblemente, contratarían a nuevos traficantes hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

Compartir.