Vino a Jalisco a concierto; la encuentran sin vida

1,623

Autoridades solicitaron una orden de aprehensión en contra de Fidel ‘N’, de 24 años de edad por su presunta participación en el delito de desaparición de la docente, ya que fue el hombre con el que la mujer se vio para acudir al espectáculo.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los restos humanos encontrados por el personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas en la carretera Libre a Zapotlanejo corresponden a Alexandra Morales, una maestra de origen estadounidense que fue reportada como no localizada desde el pasado cinco de noviembre, luego de que viajara a Jalisco para asistir a un concierto en el municipio de Zapopan.

“Ya se cuenta con los resultados de los dictámenes en genética forense que confirman que los restos encontrados por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas corresponden a esta mujer docente y estaríamos próximos a ejercitar acción penal por el feminicidio de la misma”, detalló Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía del Estado, la educadora originaria de Georgia habría viajado a Jalisco para reunirse con un hombre para asistir a un concierto el pasado 30 de octubre, desapareció, sus restos fueron encontrados nueve días después y hasta ahora se hizo la confirmación oficial de los mismos.

Dos días después de su desaparición se desplegó un operativo de búsqueda por la carretera libre a Zapotlanejo, donde fueron localizados restos humanos que fueron procesados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis, resultando positivas para la docente.

Por este hecho las autoridades solicitaron una orden de aprehensión en contra de Fidel ‘N’, de 24 años de edad por su presunta participación en el delito de desaparición de la docente, ya que fue el hombre con el que la mujer se vio para acudir al espectáculo.

Tras las investigaciones realizadas y los datos de prueba, también se logró el aseguramiento de un vehículo, sobre la avenida Paseo del Real Country, en el municipio de Zapopan, el cual habría sido rentado por la docente al llegar a la ciudad.

Compartir.