Se acabaron 70 años de maldición, Atlas campeón del futbol mexicano

42

Desde el lejano 1951, el Atlas no se coronaba campeón del futbol mexicano; ayer lo hicieron ante León y rompieron su maldición.

Adiós a la sequía de 70 años sin título. Con una definición cardíaca desde el punto de penalti, el Atlas se convirtió en campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX después de imponerse 4-3 al León en el Estadio Jalisco. Al final de los 120 minutos los Rojinegros se impusieron 1-0, empatando el global 3-3 y obligando a los lanzamientos.

Tuvieron que pasar cuatro generaciones, setenta años de espera para que una afición tan sufrida, pero resiliente y aguantadora, pudiera sonreír y saliera a gritar “Campeón”, en algo que pocos pudieron lograr por segunda vez en la vida.

Tras la culminación del partido, se reportaron miles de personas en la glorieta de los niños héroes, en Guadalajara, sitio en el que los fanáticos del Atlas festejan sus títulos.

Incluso, en Puerto Vallarta se registraron algunos festejos en el malecón, sin embargo, la cantidad de gente no fue grande.

Compartir.