No hay pruebas de que se haya licitado para instalación de la villa navideña

164

A pesar de que el alcalde Luis Michel aseguró que sí hubo licitación, no hay evidencia de esto; ni siquiera pasó por el cabildo la intención de colocar la villa navideña y la pista de patinaje.

La Villa Navideña que aprobó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, sigue generando controversia, pues el recurso asignado es alto y no fue aprobado por el cabildo.

La regidora Carla Esparza declaró hace algunos días que, por los casi 8 millones de pesos que se destinarán al proyecto, se les tuvo que haber hecho llegar la información a los ediles, pues son los representantes de pueblo,

Sin embargo, dicho proyecto no pasó por el cabildo y se aprobó solo con la firma del alcalde.

El propio Luis Michel, el sábado pasado, dijo a medios de comunicación que hubo una licitación para encontrar a los empresarios que mejores precios dieran para la instalación de la pista de patinaje, sin embargo, no hay evidencia de dicha licitación.

Es decir, el presidente dijo una mentira sobre cómo se está gastando el dinero de los vallartenses, a menos de un mes de que solicitara en el pleno del ayuntamiento una deuda por hasta 85 millones de pesos porque, según el alcalde, ‘no había dinero en las arcas municipales’.

La villa navideña empezó a funcionar desde este miércoles 15 de diciembre y estará hasta el 15 de enero, sin embargo, la transparencia sobre la asignación de recursos sigue brillando por su ausencia en el gobierno morenista poco apegado a los principios de la cuarta transformación.

Compartir.