Sacan a ‘pasear’ al avión que se rifó y que no se rifó

83

Por cuestiones de mantenimiento, el avión presidencial ha hecho una serie de vuelos en el centro del país; aún no hay comprador.

Como parte del mantenimiento, de cara a su proceso de venta que el pasado 3 de diciembre cumplió tres años, esta mañana el avión presidencial realizó un vuelo por el espacio aéreo mexicano durante dos horas.

Despegó a las 09:41 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, de ahí regresó hasta las inmediaciones del Estado de México y se dirigió a Morelos donde sobrevoló durante algunos minutos a la altura de Cuernavaca para emprender su regreso a la capital del país.

La aeronave que se compró en 2012 por el presidente Felipe Calderón y operó solo de marzo de 2016 a noviembre de 2018, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, se sigue ofreciendo a través de la empresa Global Jet Mónaco que firmó un contrato con la UNOPS, con el compromiso de que dentro del plazo extendido que vence en marzo de 2022, promocione a nivel internacional el bien hasta lograr su enajenación.

El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue adquirido por 218 millones de dólares, hoy tiene un valor aproximado a los 117 millones de dólares (2 mil 286 millones de pesos).

En su periodo de operación oficial, el avión presidencial hizo 122 giras nacionales y 36 giras internacionales, entre marzo de 2016 y noviembre de 2018. 1741 horas de vuelo desde nuevo y 881 ciclos totales.

Compartir.