El regidor del verde señala que el proyecto no pasó por el cabildo y que no es necesario, sin embargo, su discurso no se traduce en acciones.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Luis Munguía González, se quejó por la instalación de la Villa Navideña, en el malecón de la ciudad, al considerarla innecesaria y peligrosa.
A través de un boletín, el edil expresó que esta villa no representa ningún tipo de ayuda a la ciudad, además de que quita visibilidad a las bellezas del malecón.
Agrega que el proyecto no pasó por el cabildo y que debió ser así, para estudiar la viabilidad y el sitio correcto de colocación de la pista de hielo y las estructuras a manera de casas.
Pero el mismo regidor no ha hecho nada para evaluar la situación, no ha convocado al resto del cabildo para cuestionar cómo se llegó a esta situación, los recursos que se aplicarán y los estudios de riesgo que deberían haberse presentado.
Solo se ha quedado en un posicionamiento verbal, que no abona a la ciudad y que tampoco le da certeza a los ciudadanos de que el proyecto sea necesario, útil y transparente.