Crean santuario en honor a los 56 migrantes muertos en Chiapas

10

Luego de que el pasado 9 de diciembre se volcara un camión  de traficantes de personas en Chiapas, se ha realizado un jardín santuario en honor a las víctimas, en lo que ahora se llama “la curva del migrante”.

Para recordar a los 56 migrantes indocumentados, además de un centenar que resultaron heridos en un accidente de tráiler en Chiapas mientras viajaban hacinados, se creó un jardín santuario en honor a los fallecidos.

María, quien lleva más de 45 años trabajando en la producción y venta en el Vivero Berriozabal, donó su tiempo y plantas para hacer del lugar, conocido como la curva del migrante, un jardín.

Para esta obra se utilizaron 100 metros de pasto alfombra, 56 plantas Sansevieria, una planta que aguanta cualquier clima y simula una vela, piedras de río, 10 costales de abono y tierra.

“Ahora el mural luce esplendoroso, el lugar revivió luego de la tragedia” dijo María. La cultivadora, que se sumó con gusto a colaborar con los vecinos de Chiapa de Corzo, aseguró que disfruta hacer jardines, “pero en esta ocasión” le “tocó hacer el jardín más difícil, que es por dolor.

Los jardines se hacen por alegría y por gusto”. Esta acción surgió luego del accidente del 9 de diciembre, que provocó la muerte de 56 migrantes, al volcar un camión de traficantes de personas en Chiapas, fronterizo con Guatemala.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.