Regidores de Morena y MC aprueban presupuesto del 2022 con irregularidades

23

Regidores de oposición y del propio Morena acusaron que no se les entregó la información actualizada y correcta, sin embargo, la mayoría de Morena defendió la opacidad de la información y aprobaron el presupuesto.

Aunque usted no lo crea, los regidores de Puerto Vallarta aprobaron, por mayoría de 15 votos a favor, cero en contra y una abstención, el presupuesto del 2022 para Puerto Vallarta, a pesar de que no tenían la información actualizada sobre los montos a asignar en cada área del ayuntamiento.

En una turbulenta sesión de ayuntamiento, los ediles decidieron dar luz verde al presupuesto del 2022, sin embargo, la regidora Carla Esparza Quintero, de Morena, pidió se les entregara el desglose actualizado del presupuesto, pues las cifras no coinciden entre lo que les hicieron llegar con tiempo y lo que se les entregó este mismo sábado.

A esta solicitud se agregó la del regidor del Partido Verde, Luis Ernesto Munguía González, quien pidió al tesorero les entregara la información actualizada para saber exactamente qué se estaba aprobando y solicitó un receso para estudiar la nueva información.

Estas solicitudes fueron rápidamente criticadas por los regidores de Morena, quienes, a pesar de aceptar que las cifras no coincidían con las actuales, pidieron se votara y se le diera la ‘confianza’ al tesorero.

Tras varios minutos de discusión, en la que la regidores de Morena Carla Esparza manifestó que no podía votar un presupuesto que desconocía, la votación se llevó a cabo y se aprobó por mayoría absoluta.

Así, los regidores aprobaron un presupuesto sin tener pleno conocimiento de lo que habían aprobado y criticando las solicitudes de información, a pesar de que los valores de la cuarta transformación indican que no se debe mentir, robar y traicionar, además de que la lucha permanente contra la corrupción se enfoca en la transparencia de la información.

El presupuesto aprobado es de alrededor de 1,435 millones de pesos.

Compartir.