Bajan contagios en Jalisco en el último trimestre, dice la SSa

16

Aunque hay riesgo de un repunte para el inicio del 2022, las condiciones actuales son favorables en Jalisco, dice la Secretaría de Salud.

Aunque las infecciones por el virus Sars-Cov2 mantienen un descenso importante en el último trimestre del 2021 en Jalisco, advierten que ante las diversas actividades sociales, culturales, deportivas, gubernamentales y decembrinas podría repetirse el escenario que se vivió a principios de este año.

Junto a la movilidad social en territorio jalisciense circula más de una decena de las variantes del coronavirus, entre las que destaca la Delta.

El Sistema de Salud estatal confirmó la presencia de Ómicron, sin embargo, existe una preocupación nacional y mundial por el grado de contagios que representan.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en los últimos meses del año se muestra una disminución de casi 500 por ciento en el número de personas confirmadas de Covid-19, en comparación con el tercer trimestre del año, periodo en que se registraron 129 mil 485 casos, siendo los meses de agosto y septiembre los más severos del año.

La estadística oficial, muestra que, en julio, 27 mil 936 personas enfermaron por Covid-19, en agosto alcanzó 55 mil casos y en septiembre se reportaron 46 mil 544 casos, estos datos superaron el primer trimestre del año, que cerró con 88 mil 613.

Los municipios con mayor número de casos son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta. A la fecha, Jalisco acumula 399 mil 270 casos con 17 mil 563 defunciones.

El Occidental

Compartir.