El ex alcalde de Tepic escribió en sus redes sociales que fue ‘amenazado’ vía telefónica por el secretario particular de Miguel Ángel Navarro Quintero; el mandatario no ha dicho nada al respecto.
Polo Domínguez dio a conocer que recibió una llamada por parte de Javier Mercado, secretario particular del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en la cual asegura que, con un tono amenazante y de manera clara le dijo “gracias por tu colaboración en contra de este gobierno”.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el cual está dirigido al mandatario y a la sociedad nayarita, Domínguez detalló que la dicha llamada sucedió el pasado viernes por la tarde, misma que duró 41 segundos, donde asegura que después de saludarlo, el secretario le dijo “te tengo un recado del gobernador”, para luego decirle las palabras antes mencionadas y finalmente colgar.
En la publicación, el político nayarita menciona los siguientes cuestionamientos dirigidos al gobernador Navarro Quintero:
– ¿De verdad fue indicación suya el que se me hiciera esa llamada telefónica de parte de su secretario particular?
– Si su respuesta es afirmativa, ¿por qué se me considera enemigo de su gobierno solo por manifestar mi opinión sobre algunas decisiones de su administración?
– Debo confesar mi preocupación de que dicha llamada sea el preludio de otras acciones en contra de mi persona o de algún integrante de mi familia, ojalá lo pudiera precisar.
– En mis mas de 30 años de servicio público, me he conducido de manera honesta y jamás he enfrentado observaciones o sanciones por ningún órgano de control, lo que me permite expresar de manera pública o privada mi visión personal de las cosas, cuidando invariablemente el debido respeto y una firme argumentación en la búsqueda del debate serio y responsable de las ideas.
– Le ratifico que no me considero enemigo del gobierno y que por el contrario, soy un convencido de que si al gobierno le va bien, le va bien a la ciudadanía lo cual he sostenido siempre.
“Quiero dejar claro que seguiré ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión que hoy tenemos los mexicanos, reiterando de manera irrestricta el respeto y la debida argumentación de todos mis posicionamientos en espera de que quienes tienen hoy la alta responsabilidad de conducir políticamente nuestro querido estado lo interpreten como una crítica constructiva como sucede en cualquier democracia”, expresó Polo Domínguez. Finalmente, en el comunicado le agradece y reitera su respeto y consideración.
Hasta el momento el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no se ha pronunciado acerca de esta situación.