Regresan a clases de forma virtual en Jalisco este lunes

57

El plan de regreso a clases es que los niños regresen al modelo virtual durante 2 semanas y, si las condiciones sanitarias lo permiten, a partir de la tercer semana haya actividades presenciales.

Este lunes 3 de enero regresan a clases cerca de 1 millón 720 mil alumnos de educación básica en el Estado de Jalisco, en un modelo a distancia anunciado desde noviembre por las autoridades educativas.

De acuerdo al plan establecido por las autoridades de Jalisco, las primeras 2 semanas de clases del 2022 serán virtuales al 100%, para evaluar el comportamiento de los casos nuevos en menores y docentes.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, a partir de la tercer semana, es decir, el 17 de enero, las clases regresarán a ser presenciales, sin embargo, ante la crecida de casos de Covid-19 a nivel global, algunas entidades han optado por dejar de lado las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

En Jalisco, el modelo anunciado sigue vigente, sin embargo, deberá haber un corte sobre la cantidad de casos nuevos en el alumnado y personal trabajador de los planteles educativos, para evitar que haya un repunte y las escuelas no sean el sitio de infección.

Compartir.