Ómicron ya circularía en Nayarit y piden cautela en reuniones

77

La variante ya tiene presencia en Sinaloa y Jalisco, estados vecinos de Nayarit, por lo que piden intensificar las medidas preventivas ante la transmisibilidad de esta cepa.

Aunque todavía no se ha confirmado que la nueva variante Ómicron ya circule por Nayarit, autoridades sanitarias alertan por su inminente presencia, pues los estados de Jalisco y Nayarit ya tienen casos confirmados y son vecinos de la entidad.

El titular de la Dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Fernando López Flores, aclaró que dicha suposición aún no ha sido confirmada, puesto que hasta el momento no se ha tenido ningún caso positivo en la Entidad, pese a ello, hizo un llamado a la población para que fortalezca las medidas de sanidad que evitarán el contagio.

El funcionario recordó que ya se habla de una nueva ola, lo cual no está descartado, debido a que ya hay un aumento de casos del 140% en el Estado, pues de estar en una media de 13 casos por día, en los último 4, se han tenido 30, siendo Tepic y Bahía de Banderas los que más infectados reportan y poco más de 40% de los últimos 100 que han analizado no se han vacunado contra el virus.

Para concluir, Fernando López Flores, añadió que los bares, billares, centros nocturnos y demás podrán seguir trabajando con un aforo del 75%, así como también confirmó que eventos deportivos, religiosos y ferias de cualquier tipo, podrán continuar realizándose, siempre y cuando se acaten las disposiciones que establece la mesa Covid.

Compartir.