Conflicto entre Mirtha y Navarro Quintero por ‘Nuevo Nayarit’

264

La decisión de cambiar de nombre a Nuevo Vallarta ha generado un ‘pique’ entre la alcaldesa y el gobernador.

El anuncio del cambio de nombre de Nuevo Vallarta a ‘Nuevo Nayarit’ ha generado una serie de críticas por parte del sector empresarial y la ciudadanía de Bahía de Banderas, sin embargo, incluso entre autoridades hay diferencias.

Fue el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien anunció, a principios de semana, el cambio del nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, argumentando que se el debe dar más importancia al estado en materia turística.

No obstante, a pesar de que el mandatario puede tomar esta decisión, la propia alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, está en contra de dicha determinación e incluso se ha quejado porque no se le tomó en cuenta a la hora de definir el cambio.

Para Mirtha, Nuevo Vallarta es el nombre que dio a conocer a Bahía de Banderas hace 5 décadas y es uno de los íconos de Nayarit, por lo que el cambio de nombre, lejos de ayudar, perjudicaría la marca.

Esta diferencia entre ambas autoridades, las 2 de Morena, podría causar un deterioro en el municipio que compite todos los días con el resto de destinos turísticos del país.

¿Usted qué piensa? ¿Debería cambiarse el nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit?

Compartir.