Jalisco con un promedio de 4 desapariciones por día

3

Las cifras en la entidad son alarmantes y a más de 3 años desde que Alfaro tomó el poder, sigue sin reducirse la inseguridad.

Jalisco es, desde hace años, líder nacional en cantidad de personas desaparecidas y no localizadas y el problema es tan severo, que, diariamente, desaparecen 4 personas en la entidad.

De acuerdo a los datos de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tan solo en la primera mitad del sexenio alfarista se registraron más de 4 mil desapariciones, es decir, un promedio de 4 por día.

Este problema se ha presentado en 99 de los 125 municipios que tiene Jalisco y ha causado estragos en dependencias estatales, como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pues hay cuerpos de personas que no han sido identificadas que se siguen almacenando.

Es la Zona Metropolitana la más afectada, con Guadalajara a la cabeza, seguido de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Tonalá.

A pesar de que el gobernador ha insistido en una reducción en diversos delitos en Jalisco, la realidad es que los delitos de alto impacto, específicamente las desapariciones y feminicidios, no han tenido una reducción en la entidad.

Compartir.