El lunes regresaría AMLO a sus labores públicas

6

Apenas el lunes 10 de enero el presidente dio positivo a Covid-19, sin embargo, en una semana regresaría a sus labores públicas.

El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, quien tomó el lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias de prensa matutinas a partir de este martes, adelantó que el jefe del Ejecutivo podría regresar a sus labores presenciales el próximo lunes 17 de enero.

“Yo espero que el presidente se recupere totalmente y que el lunes, o antes, pudiera estar presencialmente en las oficinas, él continúa al pendiente de todo, conduciendo al país”, informó este miércoles por la mañana.

De acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades de salud y por lo comentado ayer por el subsecretario Hugo López-Gatell, la etapa de recuperación de COVID es de siete días, por lo que si el presidente se mantiene estable podría cumplir con este lapso y efectivamente regresar a sus actividades.

Adán detalló que hasta este miércoles, López Obrador sigue recuperándose y no muestra signos graves de la enfermedad.

El mandatario federal informó el lunes 10 de enero que había contraído COVID-19 por segunda vez, luego de presentarse en la conferencia de prensa con voz ronca. Él se había mostrado escéptico y confiaba en que fuera solo una gripa.

El Financiero

Compartir.