Presume Alfaro baja en incidencia delictiva durante 2021

3

A pesar de que delitos como abuso sexual y feminicidios crecieron, el gobernador ‘presumió’ que Jalisco está por debajo de la media nacional en materia de seguridad.

Este martes 11 de enero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el balance general en materia de seguridad durante el 2021 y, aunque algunos delitos importantes tuvieron un alza, señaló el mandatario que Jalisco va en buen camino.

A pesar de que los delitos de abuso sexual, feminicidios  y violencia intrafamiliar crecieron durante el año pasado, el mandatario dijo que la estrategia de seguridad ha dado buenos resultados y que estos incrementos se deben a un problema social arraigado en México.

En cuanto al delito de homicidios, Jalisco sigue sin poder disminuir de manera importante la tendencia, aunque ya se encuentra por debajo de la media nacional.

En cuanto a delitos patrimoniales, solo el robo de vehículos tuvo un aumento con respecto al 2020, mientras que los robos a casa habitación, asalto a transeúnte y robo de autopartes disminuyó con respecto al año previo.

 

Compartir.