Pelean Lemus y Lomelí, en su afán de protagonismo político

12

El alcalde de Guadalajara dijo que Carlos Lomelí lo intentó ‘extorsionar’; el morenista acusa al presidente emecista por supuestos arrendamientos a sobre precio.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer este jueves que fue ‘extorsionado’ por el regidor de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, a cambio de aprobar el presupuesto de egresos del 2022.

El alcalde tapatío aseguró que Carlos Lomelí le ofreció su voto a favor, a cambio de una gestión política para regularizar unas tierras en Zapopan, donde tiene bodegas de sus empresas.

Sin embargo, el primer edil no presentó pruebas sobre el hecho y no hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, como amerita, al tratarse de un delito tipificado.

Por otro lado, Carlos Lomelí respondió a dichas acusaciones, argumentando que los actos irregulares del presidente de Guadalajara son claros y que, en su afán por limpiar la imagen, el alcalde pretende desviar la atención.

Incluso, Lomelí Bolaños amenazó con proceder legalmente contra el presidente si continúan estos señalamientos en su contra.

En ambos casos, no aportaron pruebas ni denunciaron ante la autoridad correspondiente, por lo que se trata de mero protagonismo y oportunismo político, por parte de 2 figuras que quieren, en 2024, competir por la gubernatura de Jalisco.

Lejos de enfocarse en lo que es útil y urgente en la capital de Jalisco, tanto el alcalde como el regidor prefieren seguir haciendo política barata e innecesaria.

Compartir.