Ilegal obligar a trabajadores a pagar pruebas COVID para presentarse a laborar

82

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social enfatizó que en ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores y que, de no tener seguridad social, este cargo debe ser absorbido por las empresas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró que, de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas de COVID-19 como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

En un breve comunicado, la dependencia enfatizó que en ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores.

Adicionalmente, la dependencia llamó a evitar asistir al trabajo en caso de presentar síntomas de coronavirus.

“A la comunidad trabajadora, se le recuerda la importancia de no acudir a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con COVID-19, para no ser un riesgo de potencial contagio para otras personas”, destacó.

La dependencia puso a disposición de los trabajadores un teléfono y una página de internet por si requieren orientación o necesitan presentar una queja: 800 717 29 42 y procuraduriadigital.stps.gob.mx/

El Financiero

Compartir.