‘Tengo un testamento político para que siga la transformación’, dice AMLO

115

El presidente, que fue intervenido quirúrgicamente ayer, aseguró que, en caso de faltar, tiene un testamento político para que continúe la transformación del país.

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene “testamento político” en caso de morir, para que algún sucesor de él ocupe su cargo en la Presidencia, con el fin de que se continúe con el proyecto de transformar a México, así como desterrar la corrupción y apoyar a los pobres.

El mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter para informar de su estado de salud, luego de haber sido hospitalizado durante la noche del viernes en el hospital central militar de la Sedena, donde le realizaron un cateterismo cardiaco.

Posteriormente, regresó a Palacio Nacional este sábado, y señaló que se encuentra bien de salud, pues explicó que le realizaron estudios debido a que hace 8 años padeció un infarto, desde entonces está en continúa revisión y toma medicamentos para controlar la hipertensión.

En ese tenor, López Obrador informó que “hay Presidente para rato”, y cuenta con testamento político en caso de su fallecimiento, aunque aseguró que “afortunadamente no va a necesitarse”.

“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad”, concluyó.

Fuente Vanguardia

Compartir.