Caso del bebé Tadeo, herencia del gobierno neoliberal, dice AMLO

164

El espeluznante caso del bebé Tadeo, que conmocionó a nuestro país, es una secuela de los gobiernos neoliberales, indicó el presidente Lopez Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el caso de Tadeo, el bebé hallado sin vida en un basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, fue resultado de la política neoliberal de los sexenios pasados.

El caso de Tadeo es “Fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder y tienen que ver con el pasado reciente, eso nos dejó la política neoliberal”, sostuvo el mandatario.

Agregó que la única manera de enfrentar esa descomposición es “con una transformación como se está haciendo, poniendo el ejemplo desde la autoridad”.

De acuerdo con López Obrador, la actual administración se encuentra trabajando para cambiar las condiciones del país heredadas en el periodo neoliberal con el objetivo de que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a presentar.

¿Qué pasó con el bebé Tadeo?

Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y falleció tres meses después, el 5 de enero de 2022, por problemas intestinales. El bebé fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

Luego de darse a conocer la noticia sobre el hallazgo de un bebé dentro de un basurero en el Cereso de San Miguel en Puebla el 10 de enero, los padres de Tadeo acudieron al panteón de Iztapalapa para verificar que los restos de su hijo se encontraran en su tumba pero no fue así.

Los restos de Tadeo fueron trasladados la noche de este sábado a la capital del país para poder ser sepultados nuevamente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) del estado brindaron a sus padres, desde acompañamiento psicológico y jurídico hasta la gestión de los servicios funerarios.

Fuente El Financiero

Compartir.