Cansados de ver cómo un sujeto robaba todos los días, vecinos de San José del Valle decidieron darle una golpiza a un ladrón de poca monta, que tuvo que ser rescatado por la policía municipal.
En Bahía de Banderas un delito que sigue incrementándose es el de robo a casa habitación y, por más que las autoridades municipales intentan reducirlo, las cifras siguen al alza.
Por ello, y cansados de ser víctima de los amantes de lo ajeno, durante este fin de semana, vecinos de San José del Valle decidieron hacer justicia por mano propia y le dieron una golpiza a un hombre identificado como ladrón de la zona.
Según narran algunos testigos, el hombre todos los días delinquía y la gota que derramó el vaso es que robó sillas y algunos tablones, por lo que, frustrados, los vecinos lo siguieron hasta su escondite, donde ‘se cobraron’ los abusos y comenzaron a golpearlo.
Tuvo que ser la policía municipal la que llegara en rescate del delincuente, que fue valorado por elementos de paramédicos, para identificar el alcance de sus heridas.
No es la primera vez en que a los ladrones de poca monta se les aplica la ley por mano propia, sin embargo, sí es un caso aislado en el que decenas de personas participan.